miércoles, 11 de mayo de 2011

Cinco razones para no perderse Juego de tronos



Pocas series han levantado más expectación esta temporada que Juego de tronos. Estrenada el pasado mes de abril en Estados Unidos y el lunes pasado en Canal +, esta producción es una de las grandes apuestas de HBO para este año. De momento, público y crítica parecen estar de acuerdo en que, después de un piloto fuerte, la serie tiene cuerda para rato. Reconozco que la empecé a mirar sin muchas esperanzas y ahora estoy tan enganchada que estoy deseando que llegue el lunes para poder ver en Internet los capítulos (gracias de nuevo, Series Yonkis). Si le dáis una oportunidad, no os decepcionará. Estas son las razones por las que no debéis perderos Juego de Tronos.

1. La historia tiene de todo: amor, guerra, sexo, lucha de poder, venganza...Los ingredientes de una buena, potente y compleja trama con genealogías familiares que, en cada capítulo, te deja con ganas de más.

2. La serie está basada en la saga literaria del escritor norteamericano George R. R. Martin que han leídos millones de lectores de todo el mundo.

3.  Tiene un gran reparto en el que destacan nombres como Sean Bean (Eddard Stark), Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) y Emilia Clarke (Daenerys Targaryen). Los personajes están muy bien construidos, son complejos, tienen luces y sombras y secretos que iremos descubriendo a medida que avanza la serie.

4. La ambientación está muy cuidada al igual que la fotografía. Se nota la gran inversión que hay detrás. HBO vuelve a demostrar que sabe hacer series de calidad y espectaculares con grandes presupuestos.

5. Es una serie que no decepcionará a sus seguidores. Sus guiones están bien vertebrados y prometen muchas sorpresas a largo plazo. 

En resumen, Juego de tronos merece que le dediquéis unas horas de vuestro preciado tiempo, tanto por su calidad como por sus ambiciosas pretensiones que, de momento, superan con creces las expectativas que se tenía de ella.

3 comentarios:

  1. Tiene buena pinta... pero creo que entre Cassirer, Blumenberg, Gide, Deleuze y todo lo que me tengo que leer lo voy a dejar de deberes para más adelante cuando el tiempo no me sobre, pero al menos no me falte...

    Jordi

    ResponderEliminar
  2. En verano podrías aprovechar que tienes un poco más de tiempo libre para echarle un ojo. Seguro que es más liviano que lo que lees!! Por cierto, tu mente va camino de echar humo con esas lecturas ;)

    ResponderEliminar
  3. Esta serie es genial.Me declaro fan de Daenerys desde YA!.Si veis que la serie os gusta ,os recomendaría que leais los libros.

    ResponderEliminar